Argentina: Proponen en Córdoba reflotar el Consejo Federal #Lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Mesa Láctea Provincial de Córdoba acordó impulsar las gestiones para reflotar el Consejo Federal Lácteo, en su primera reunión de trabajo del año.
Encabezado por el secretario de Ganadería provincial, Daniel Carignano, de la reunión participaron representantes de las sociedades rurales de las principales cuencas lácteas de Córdoba.
De acuerdo a los datos oficiales suministrados luego del encuentro, desde el organismo provincial ya se iniciaron las gestiones con otras provincias que comparten cuencas lecheras de importancia para avanzar en la recuperación del Consejo Federal Lácteo.
Asimismo se abordó aspectos que tienen que ver con las modificaciones que se impulsan a la Ley de Tambos de la provincia.
Otros temas tratados tienen que ver con la implementación, en el transcurso del primer semestre de 2014, del Registro de Productores Lácteos, una iniciativa que se realizará por medio de los planes de vacunación, de carácter obligatorio y con cumplimiento exigible en trámites bancarios y de comercialización de leche y de animales.
Finalmente se presentó un informe sobre el estado de los caminos que atraviesan las cuencas lácteas, como así también acerca de la situación de las zonas afectadas por crecidas de los ríos.
Télam

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas