#Argentina: Productores tamberos continuarán protestando por el precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy entregaron leche en La Matanza y Córdoba. Piden la suba del precio pagado por la industria.
Productores tamberos nucleados en la Mesa Nacional de Lechería, protestaron hoy en el Partido Bonaerense de La Matanza y en la Ciudad de Córdoba entregando más de 10 mil sachets de leche en amboslgares. Reclaman un aumento en el precio de la leche pagada por la industria.
«Aquí en La Matanza, entregamos más de 6 mil litros de leche, estamos satisfechos con el apoyo de la gente y con el enorme respaldo de los productores que nos acompañaron en los dos lugares donde hicimos esta protesta», indicó hoy a Infocampo Guillermo Gianassi, referente de la Lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA).
La protesta fue organizada conjuntamente por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y la Mesa Nacional de Productores de Leche, que denuncian que el precio que cobra el tambero por litro de leche se ubica, en promedio, desde hace un año en 1,50 peso, mientras que el consumidor paga por el sachet casi cinco veces más en las góndolas de supermercados.
«Nosotros vamos a seguir manifestándonos, no vamos a abandonar la protesta hasta que el gobierno tome la decisión política de ocuparse de los problemas de los productores.  No nos podemos dar el lujo de seguir cerrando tambos. Esto en poco tiempo más explota», alertó el dirigente.
Asimismo, manfestó que durante la próxima semana habrá una nueva reunión de la Mesa Nacional de Productores lecheros para definir nuevas medidas de fuerza.
«Los precios siguen congelados, en poco tiempo más la producción va a aumentar por una cuestión estacional y ahí nos vamos a ver en un nuevo problema. Necesitamos un precio justo y rentable para poder continuar con la actividad, especialmente los  más pequeños», dijo.
Sobre la posibilidad de lograr un acuerdo con el gobierno y participar de una mesa de negociación con autoridades del Ministerio de Agricultura y representantes de las usinas lácteas, Gianassi, resaltó que «el gobierno no llama a  una reunión para buscar una solución a este problema».
«Tenemos un ministro que nos convoca a una negociación ni a discutir absolutamente nada. Los funcionarios de lechería de la Nación miran para otro lado y nadie tiene la voluntad política y la decisión de solucionar este inconveniente», finalizó Gianassi.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas