Argentina: Productores lácteos de Córdoba no se sumarán al paro

Lo señaló a Cadena 3 el gremialista Hugo Peralta. “Tengo que rectificar la información. Estamos en estado de alerta y movilización”, dijo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo señaló a Cadena 3 el gremialista Hugo Peralta. “Tengo que rectificar la información. Estamos en estado de alerta y movilización”, dijo.
Los productores lácteos de Córdoba anunciaron que no se sumarán al paro nacional convocado por Atilra en apoyo al reclamo de algunos tamberos por la baja del precio de la leche.
La información fue confirmada a Cadena 3 por el dirigente gremial Hugo Peralta, quien se encargó de la rectificación.
“Tengo que rectificar la información. Si bien el paro no está ya en marcha, lo que hacemos es un estado de alerta y movilización lo que implica que aquellas personas que estemos desarrollando alguna tarea, va a seguir con normalidad, y aquellas que están desafectadas de los sectores, se van a reunir en asamblea explicando la situcaión actual”, dijo.
Ayer los productores de localidades del sur de Santa Fe tiraron más de 7.000 litros de producto a raíz de los bloqueos a plantas de la región que realizan los productores nucleados en la Asociación de Productores de Leche (APLA), los transportistas de Atlara, e integrantes del sindicato Atilra.
De acuerdo a la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) hoy en día existen 1,5 millón de litros en riesgo de ser arrojados.
www.cadena3.com
Argentina: Hoy reunión clave para buscar una solución a la crisis lechera
El encuentro se desarrollará a las 11 hs. y de la misma participarán APLA, ATLARA, ATILRA junto al Secretario de Comercio y Viceministro de Agricultura. También se convocó a los industriales
A medida que van transcurriendo las horas una mayor cantidad de productores tamberos, transportistas y trabajadores lecheros se van sumando al plan de lucha para lograr una lechería sustentable para todos. Siguen bloqueadas plantas de Sapunto, Verónica, Williner, Ramolac y Milkaut en Rafaela, Suardi, Arrufó, Ramona y Franck
En tanto, los industriales además de mantener una cerrada posición, cada vez tensan más el conflicto obligando a tirar la leche al no recolectar en los tambos la materia prima como represalia al reclamo del pago de un precio justo.
Para este jueves a las 11 hs. está prevista una reunión en Buenos Aires entre los tamberos, Atlara y Atilra con el secretario de Comercio Interior, el subsecretario de Lechería y el Viceministro de Agricultura de la Nación. Los mismos funcionarios convocaron al Centro de la Industria Lechera para tratar de acercar a las partes.
El presidente de la Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina (Atlara), Roberto Pachiega, sostuvo que “debe quedar bien en claro que este conflicto es responsabilidad de los industriales que siempre ponen las condiciones, negándose a recibirnos para tratar de acordar los precios a través de negociaciones, siempre resuelven ellos de manera unilateral, entonces llegó el momento en que productores, transportistas y trabajadores tenemos que darnos una mano uno con el otro en esta lucha.
Los industriales tienen que escucharnos, tenemos que ocupar el lugar que nos corresponde, debemos trabajar con inteligencia entre todos para que nos den lo que nos corresponde, no debemos pelearnos entre camioneros, tamberos y trabajadores debemos estar unidos por el bien de todos.
Los productores están en las mismas condiciones que nosotros, por eso nos unimos, estamos hablando el mismo idioma, peleamos juntos para conseguir lo que es nuestro”.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas