#Argentina: Productores esperan el sí de la industria

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores lecheros mantuvieron ayer una reunión en Agricultura donde acordaron un pedido para que la industria recomponga el precio de la leche de manera urgente.
Se llevó a cabo ayer la reunión entre los representantes de productores lecheros y funcionarios de la cartera de Agricultura de la Nación.
Tras el encuentro, firmaron un acta en la que básicamente piden que se recomponga el precio de la leche. Con ese reclamo, las autoridades de la cartera agropecuaria, negociarán con las entidades representativas de la industria para que se pueda llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto entre ambos actores de la cadena.
“Pedimos la recomposición en forma urgente. Creemos que nos corresponde, máxime si tenemos en cuenta que la industria aumentó en el último semestre entre un 15% y un 30% el precio de sus productos al sector de comercialización”, dijo a EL DIARIO Rural Alejandro Leveratto, miembro de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), quien participó de la reunión de ayer.
Además de la mejora urgente del precio, solicitan una compensación para los primeros 3.000 litros, créditos a tasa subsidiada por el monto de una facturación mensual y que se aplique adecuadamente el sistema de Liquidación Unica.
“Por el Ministerio, estuvo el secretario de Relaciones Institucionales y el subsecretario de Lechería, quienes nos aseguraron que el lunes se reunirán con las organizaciones de la industria y que después, habrá un lapso de 10 días para poder estar todos sentados a los efectos de arribar a un acuerdo”, dijo Leveratto.
La Cámara, junto a otras organizaciones de productores, estuvieron realizando medidas de fuerza en repudio a la decisión de la industria de querer bajar el precio de la leche. Levantaron la medida cuando medió la promesa de diálogo. Al respecto, Leveratto dijo que recién van a estar satisfechos “cuando tengamos una recomposición real del precio, cuando hayamos salido de la actual situación de quebranto y cuando contemos con las herramientas que nos den un margen de previsibilidad para seguir adelante”.
http://www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas