#Argentina: Productores cooperativos cuestionan a Federacion Agraria

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Junta Intercooperativa de Productores de Leche, ponderó hoy las políticas impulsadas por el gobierno nacional para el sector y rechazaron las críticas formuladas por dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA)a la conducción de la cartera agropecuaria.En un comunicado de prensa, los tamberos rechazaron los dichos del dirigente de FAA Guillermo Giannasi, que había afirmado que al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, “no le interesan en lo más mínimo el futuro de los pequeños y medianos productores”.
“No coincidimos para nada con ese tipo de declaraciones, ni nos sentimos representados por esos dirigentes. Hay una decisión muy clara por parte del Estado de llevar adelante una lechería con productores y con nuestro valor agregado”, señalaron.
En el texto del comunicado, los tamberos destacaron “las políticas de la cartera agropecuaria nacional que van en sintonía con el arraigo de los productores en el campo”.
“Con el Gobierno nos sentamos a dialogar respecto a políticas de mediano y largo plazo, con herramientas concretas: fondos rotatorios, créditos del Banco Nación con tasa subsidiada, aportes no reintegrables y un conjunto de medidas para que los pequeños y medianos productores podamos seguir apostando a lechería, para mejorar y crecer en producción”, agregaron.
Respecto a las perspectivas para el próximo año, los tamberos dijeron que “se espera un 2013 auspicioso por que el precio de la leche está mejorando para el productor y en los próximos meses se verá este repunte”.
Con respecto al último año de trabajo, señalaron como “un logro para todo el cooperativismo nacional” el desembarco de Sancor en China, y “la convocatoria a las cooperativas argentinas a las misiones comerciales a los países árabes y asiáticos, para cerrar importantes negocios”.
Por último, los tamberos destacaron como “fundamental el hecho de seguir trabajando en una Ley de Lechería y Arrendamiento, que son dos herramientas que van ayudar a todo el sector”.
Télam

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas