El proyecto “Lácteos Funcionales alto CLA” resultó aprobado en la convocatoria “FS Agroindustria 2010-Alimentos Funcionales” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación productiva.
Tal iniciativa, cofinanciada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), con un aporte $ 5.431.633, permitirá investigar y desarrollar productos lácteos capaces de prevenir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, originadas en los hábitos alimentarios y en el estilo de vida de la población.
La puesta en marcha del proyecto contará con la acción integral de un consorcio de asociación público – privado formado por INTA, INTI, Prodeo SRL, UNL (Universidad Nacional del Litoral), UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), Estancia Itatí SRL y Rocío del Campo SC. Al respecto, el responsable de la firma Prodeo, Ing. Matías Balán explicó “el proyecto FONARSEC tiene tres pilares fundamentales: nuevas investigaciones, incremento de la escala de producción e incorporación de otros derivados de la leche funcional”.
Con todo, el proyecto, evaluado por cuatro expertos extranjeros -de manera escrita y oral- durante un año y medio y avalado por el directorio de la Agencia, permitirá la realización de inversiones para incrementar la escala de producción e incorporar otros derivados de la leche funcional (como leche fluida y yogur) a los quesos funcionales “Mamá Mecha” que ya se encuentran en el mercado.