#Argentina: Prodeo: Inversiones para el desarrollo de lácteos funcionales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto “Lácteos Funcionales alto CLA”  resultó aprobado en la convocatoria “FS Agroindustria 2010-Alimentos Funcionales” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación productiva.
Tal iniciativa, cofinanciada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), con un aporte $ 5.431.633, permitirá investigar y desarrollar productos lácteos capaces de prevenir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, originadas en los hábitos alimentarios y en el estilo de vida de la población.
La puesta en marcha del proyecto contará con la acción integral de un consorcio de asociación público – privado formado por INTA, INTI, Prodeo SRL, UNL (Universidad Nacional del Litoral), UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), Estancia Itatí SRL y Rocío del Campo SC. Al respecto, el responsable de la firma Prodeo, Ing. Matías Balán explicó “el proyecto FONARSEC tiene tres pilares fundamentales: nuevas investigaciones, incremento de la escala de producción e incorporación de otros derivados de la leche funcional”.
Con todo, el proyecto, evaluado por cuatro expertos extranjeros -de manera escrita y oral- durante un año y medio y avalado por el directorio de la Agencia, permitirá la realización de inversiones para incrementar la escala de producción e incorporar otros derivados de la leche funcional (como leche fluida y yogur) a los quesos funcionales “Mamá Mecha” que ya se encuentran en el mercado.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas