Argentina: Príncipe se reunió con Bonfatti en Santa Fe por el precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Explicamos a las autoridades que hay urgencia por recomponer el precio y darle viabilidad a los tambos de menor escala», comentó el presidente de Federación Agraria.
Las autoridades nacionales de Federación Agraria Argentina fueron recibidas este jueves 5 de febrero por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y el Secretario del Sistema Agroalimentario de dicha provincia, Luis Contigiani. Al encuentro, que se realizó en la sede rosarina de la gobernación, asistieron el presidente de FAA, Omar Príncipe; el Secretario Gremial, Orlando Marino y el Secretario de Coordinación, Gustavo Tettamanti. “Fue una audiencia con agenda muy amplia. Sirvió para presentar formalmente a la nueva conducción de nuestra organización y hablar sobre la realidad de las distintas producciones santafesinas. Pero además, dejamos planteado -como lo venimos haciendo en todas las provincias y a nivel nacional- la necesidad de contar con políticas públicas diferenciadas, que nos permitan garantizar la viabilidad de los pequeños y medianos productores”, indicó Príncipe.
Santa Fe es una de las provincias que más protagonismo tiene en la producción lechera. Por ello, la situación de los tamberos fue uno de los temas salientes del encuentro entre FAA y Bonfatti. “Explicamos a las autoridades que hay urgencia por recomponer el precio y darle viabilidad a los tambos de menor escala. Se nos informó que el próximo miércoles 11 de febrero será convocada la Mesa Provincial Lechera, con participación de todos los actores de la cadena láctea. Allí estaremos, porque consideramos que son vitales los espacios institucionales que permitan el diálogo y la búsqueda de respuestas a nuestros reclamos”, mencionó Gustavo Tettamanti.
FAA explicó en la audiencia que la diversificación productiva es una bandera irrenunciable para el accionar de la entidad. En este sentido, se pudo hablar de las políticas en Santa Fe en materia de producción algodonera y caña de azúcar. Bonfatti y Contigiani señalaron que su gestión promueve el agregado de valor en origen y se financian obras de infraestructura, e inversiones en energía en diversas regiones, con este fin. Otro de los ítems analizados fue el de producción arrocera, en el que se destacaron las últimas innovaciones genéticas que se alcanzaron en la provincia, con participación del Estado santafesino.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas