#Argentina: Príncipe: “No puede ser que los tamberos cobremos lo mismo que hace dos años”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario gremial de Federación Agraria sostuvo por LT10 que el gobierno nacional garantiza la rentabilidad de los distintos eslabones de la cadena y mantiene pisado el precio para los productores. “Todas las asambleas nos encontramos con un tambero que nos cuenta que tiene en venta su chacra”, subrayó.
En diálogo con LT10, Omar Príncipe, secretario gremial de Federación Agraria, expresó que “los otros eslabones de la cadena del sector lácteo tiene garantizada la rentabilidad por las políticas del señor Moreno, pero los productores estamos cada vez peor. En góndola se autorizan aumentos de los productos lácteos todo el tiempo mientras mantiene los precios del sector primario. Los tamberos están recibiendo el mismo precio por litro de leche de los últimos dos años. Estos es inviable con la inflación que hay”.
Además, Omar Príncipe agregó que “todas las asambleas nos encontramos con un tambero que nos cuenta que tiene en venta su chacra. Esto significa que todos los días se pierden puestos de trabajo en el interior del país”.
Finalmente, el secretario gremial de Federación Agraria remarcó que “el gobierno le da subsidios a muy pocos productores para que salgan a decir que está todo perfecto mientras el resto está en una crisis terminal. Hoy estamos recibiendo 1,5 pesos por litro de leche. En algunos lugares ni siquiera llega a ese monto”.
http://www.lt10digital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas