#Argentina: Prevén alza de 25% en exportaciones de EEUU

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para el año 2013 las exportaciones de lácteos de EEUU pueden alcanzar los US$ 6.500 millones, 25% por encima de los US$ 5.200 millones de 2012 como consecuencia de condiciones de mercado “favorables”, pronosticó el Consejo de Exportación de Lácteos (USDEC). El vicepresidente de comunicaciones de USDEC, Alan Levitt, identificó a la madurez creciente de los comercializadores estadounidenses en el mercado como la clave de este crecimiento, publicó el Inale. “Este año, las condiciones han sido favorables para los oferentes norteamericanos”, mencionó. “El mundo ha estado con baja oferta. La producción de leche proveniente de los principales competidores disminuyó, dejando una menor oferta exportable en el mercado internacional”, recordó.
La producción de leche en los 27 estados miembros dela Unión Europea, Nueva Zelanda, Australia y Argentina cayó 2,3% en la primera mitad del año 2013, según USDEC. “Mientras tanto, la demanda por productos lácteos importados se ha mantenido sólida, liderada por China y Rusia. “El costo de producción en Estados Unidos es menor con respecto a la mayoría de Europa, y es aproximadamente igual o inferior al costo marginal de incrementar la producción en Oceanía. Por lo tanto, en la medida que otros proveedores buscan impulsar la producción acompañando el crecimiento en la demanda mundial, la posición de Estados Unidos en los costos de producción le permite mantenerse como un oferente muy competitivo”, culminó Levitt.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas