#Argentina: Presentan una cámara de proveedores de insumos lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CAFyPEL está constituida por 25 socios de distintas empresas locales, las cuales individualmente lograron un crecimiento en las ventas de casi 600 millones de pesos desde el 2008.

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, se reunió con los representantes de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), para analizar la situación del sector lechero y conocer sobre la nueva entidad.
“Queremos continuar desarrollando el sector, por eso apoyamos esta iniciativa, reuniéndonos con los diferentes actores de la lechería nacional, para implementar, a través de la interacción entre el sector público y privado, un conjunto de políticas estratégicas que nos permitan potenciar fortalezas, superar obstáculos y aprovechar las condiciones del entorno en materia de desarrollo industrial del sector”, afirmó Videla.
Asimismo, Héctor Solari, Presidente de CAFyPEL destacó: “Esto es un puntapié muy importante para los fabricantes de los insumos, así como también para los productores. En este momento somos 25 socios que trabajamos en todo lo relacionado con implementos para lechería: ordeñadoras, tanques de enfriamiento para fabricas de lácteos, etc. Casi todas las empresas aparte de proveer al mercado local, también exportamos”, aseguró el empresario.
“El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación siempre está con las puertas abiertas para atendernos y nos brindan estas posibilidades para tener alternativas que apoyen a nuestro sector”, aseguró Carlos De Lorenzi, vicepresidente de la Cámara.
Por su parte, el Ingeniero Hugo Tagliatti, director de Bauducco y miembro de la CAFyPEL, comentó: “Tenemos una gran oportunidad para hacer crecer el sector y trabajar en conjunto. La creación de esta Cámara va a ser en beneficio de la industria nacional”.
El objetivo de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea es implementar a través de la interacción entre el sector público y privado un conjunto de políticas estratégicas para superar obstáculos, potenciar fortalezas y aprovechar las condiciones del entorno para que la industria sea reconocida no solo a nivel local, sino también a nivel regional y hasta internacional a partir de sus estándares de calidad y tecnología.
CAFyPEL está constituida por 25 socios de distintas empresas locales, las cuales individualmente lograron un crecimiento en las ventas de casi 600 millones de pesos desde el 2008 hasta la fecha.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas