Argentina: Preocupa a consumidores el desabastecimiento de #lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Manifiestan que recorren varias cadenas de supermercados en busca de los alimentos considerados de principal consumo. En los barrios la situación es similar y más crítica aún.
“Recorrí varios lugares y no consigo leche en sachet”, expresó a “época” Cristina, una madre que caminaba ayer por las góndolas de un supermercado céntrico minutos antes del mediodía.
Así como ella, muchos consumidores manifestaron comentarios similares, porque hace varios días la situación de desabastecimiento lácteo persiste sin soluciones.
También en los comercios barriales encontrar el líquido de principal necesidad alimentaria, especialmente para los chicos, es toda una travesía porque sólo se consiguen en pequeñas cantidades. Así como tampoco yogures, salchichas y hamburguesas.
En ese sentido, el encargado de un autoservicio del barrio Laguna Seca comentó que “la gente se enoja porque no estamos teniendo primeras marcas en leches y yogures, sólo día por medio nos bajan una mínima cantidad que se agota enseguida”.
Por otra parte remarcó que “los precios se incrementaron notoriamente en estos últimos días y principalmente en aquellos productos de marcas reconocidas que son las más difíciles de tener”.
En ese orden de cosas los consumidores correntinos se muestran preocupados por el aumento en los precios de dichos productos. Entre ello se suma la falta de diversidad en las marcas de lácteos, principalmente de leches y yogures.
“Sólo hay marcas de primera a costos bastante elevados”, dijo una mujer que recorría uno de los principales supermercados de la ciudad al referirse a las leches y yogures en sachet.
En ediciones anteriores, “época” publicó que en el mercado local comenzaba a sentirse el desbastecimiento de leche líquida de primeras marcas. Esta situación fue comprobada una vez más en distintas sucursales de cadenas de supermercados y almacenes.
A la hora de preguntar las causas, las fuentes aseguraron que las empresas no están entregando leche líquida de primeras marcas.
En tanto que los comercios de barrios tampoco escapan a esta realidad y, según dijeron sus propietarios, a ellos tampoco les es entregado este producto. “Esperamos que mejore pronto la situación”, fue la frase más repetida.
http://diarioepoca.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas