Argentina: Preguntas y respuesta sobre el volumen y precio en Fonterra

Fonterra ayudará a sus agricultores con sus presupuestos a nivel de finca.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fonterra ayudará a sus agricultores con sus presupuestos a nivel de finca. Aunque la situación mundial está haciendo las condiciones difíciles para todas las empresas de productos lácteos, estan en una posición única para ayudar a sus agricultores a causa de su fortaleza subyacente. ¿Por qué están ofreciendo el apoyo a los agricultores ahora? Estamos poniendo a los agricultores en primer lugar porque la leche es el éxito de nuestra Cooperativa.
«Esto tiene que ver con el aprovechamiento de la fuerza colectiva de nuestra cooperativa – estamos recibiendo estos tiempos difíciles juntos.»
El préstamo sería financiado por los ahorros excepcionales generados por los cambios que el negocio está haciendo, como mejorar el capital de trabajo. Dairy va a volver. Esta es una inversión en el futuro de la Cooperativa.
¿Qué hay detrás de la reducción en las previsiones desde mayo? Hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda – que es lo que estamos viendo en la subasta de Comercio Global Dairy, está afectando a las empresas lecheras en todo el mundo, no sólo a nosotros. El promedio de la subasta de precio (GDT) GlobalDairyTrade en la última ronda cayó 9,3% a US $ 1 815. Desde principios de marzo, cuando establecimo el Precio Garantizado de la leche en junio en $ 5.25 por kilogramo de sólidos de leche, la caída media de los precios de lácteos ha sido del 46%.
¿Habrá más cambios en el precio de la Leche esta temporada? Siempre nuestro objetivo es dar la mejor estimación posible de previsión para que los agricultores pueden utilizar esta información para gestionar sus negocios. Los mercados globales siguen siendo volátiles – el pensamiento general es que los precios no se recuperarán de manera significativa hasta el próximo año sobre la base de las condiciones actuales. Estamos viendo lo que está pasando de cerca, y dejaremos que nuestros agricultores sepan si hay alguna razón para cambiar la previsión de nuevo.
¿se espera que el volumen de leche se pueda reducir? Nuestro pronóstico en el volumen de la leche en Nueva Zelanda para esta temporada será 1.589 millones kgMS, eso es un 2 por ciento desde 1614 kgMS la temporada pasada.
¿Qué hay detrás de la reducción? Nuestros agricultores están reduciendo costes en las explotaciones agrícolas mediante el uso de prácticas más tradicionales, mediante la reducción de las tasas de valores y alimentación complementaria. Es un retorno a nuestras fortalezas tradicionales -el pasto es la forma más barata de alimentación, nuestro sistema en Nueva Zelanda es en gran el pasto, y esperamos que esta tendencia continúe.
¿Cuáles son los principales factores que afectan la guía de ganancias? Esperamos que sean: el impacto positivo en los márgenes de los consumidores a nivel mundial para los productos de origen neozelandés; la contribución para que se realicen cambios en el negocio; movimientos para que en Nueva Zelanda vuelvan las mezclas de productos; bajos rendimientos de los retornos de la mezcla de productos australianos.
Las exportaciones de Australia en febrero aumentaron un ocho por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Los aumentos se observaron en la mayor parte de las principales categorías lácteos, incluyendo SMP de hasta 28 por ciento, de líquidos y productos lácteos frescos de hasta 26 por ciento, suero en polvo hasta el seis por ciento y el queso hasta el cuatro por ciento. Sin embargo, el WMP disminuyó 12 por ciento en el mismo período.
Las exportaciones de la UE en enero disminuyeron cuatro por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, Italia no ha informado de enero. Este es el primer descenso interanual desde agosto de 2014. La disminución se debió principalmente al queso en un 27 por ciento y la leche fresca hasta el nueve por ciento. El SMP, uno de los principales productos lácteos de exportación de la UE, aumento de 23 por ciento en enero respecto al mismo mes del año pasado.
Las exportaciones de Estados Unidos en febrero disminuyeron 15 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Una disminución se observó en muchas categorías lácteos incluyendo suero de leche en polvo un 18 por ciento, SMP un 12 por ciento, lactosa hasta 10 por ciento, líquido y fresco lácteos hasta el seis por ciento y el queso hasta un cinco por ciento.
Las exportaciones de Argentina y Uruguay en enero disminuyeron 29 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Las disminuciones se observaron en todas las categorías principales exportadores de lácteos, con exclusión de leche fresca, en enero de aumento del 15 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Los descensos más significativos se produjeron en WMP abajo del 54 por ciento y el queso hasta 30 por ciento.
Fonterra
http://www.foodnewslatam.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas