Argentina: Pozo del Molle se viste de fiesta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Expo Rural Educativa contempla el concurso de Holando Argentino, valorando el trabajo de los cabañeros
Los integrantes de la mesa directiva de Sociedad Rural, dieron a conocer el programa relativo a la “Expo Rural Educativa 2012”, que se efectuará entre los días 4 y 7 de julio próximo, con diversas atracciones y eventos especiales para el sector productivo. Entre ellos se destacan la muestra ganadera, equina, porcina y ovina; más cursos de capacitación, exhibición de maquinarias y la venta de animales Holando Argentino expuestos por prestigiosas cabañas del país, aparte de la subasta de cerdos, ovinos y equinos.
El miércoles 5, a las 8 se realizará la apertura de la muestra; posteriormente (8 y 15) habilitación ingreso de equinos; al mediodía cierre ingreso Holando Argentino, y a las 13 apertura para ingreso porcinos. A las 14 trabajará el jurado de admisión de vacunos (médico veterinario Gabriel Miretti). A las 15 se producirá la apertura del ingreso de ovinos y posteriormente de equinos (hora 18).
El jueves 5 contempla (desde las 9) la labor del jurado de clasificación Holando Argentino, profesional Rosendo Urrutia, y a las 9 charla sobre el tema “Buenas prácticas de manufacturas para operadores de alimentos”; con disertación a cargo de los especialistas doctores Abel Echeguía y Mariano Hevy, más asesoramiento de Oscar Ciraolo, agente zonal Las Varillas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia. A las 12.30 receso para almuerzo, y durante la tarde cierre de ingreso para porcinos, ovinos y la continuación de la jura de Holando Argentino. A las 17 actuación del jurado de clasificación en porcinos y ovinos, tratándose luego con el sector productivo el tema “Crianza sustentable de terneros”, con la conferencia a cargo del ingeniero Alvaro Zone y médica veterinaria Marisa Martínez (asesores de la empresa “Delaval”).
El viernes 6 se establece el cierre del ingreso de equinos, a las 8 y 15 la acreditación y toma de medidas, admisión morfológica y veterinarias para equinos, prosiguiendo con una exposición teórico-práctico por especialistas de “Agromec SA”, con el tema “Alimentadores para tambo”. A las 10 admisión de mansedumbre en equinos; a las 12 y 30 almuerzo y entrega de premios para ejemplares Holando, porcinos y ovinos. A las 14, participación del jurado de categoría en equinos y media hora después comenzarán las ventas de ejemplares en los diversos rubros animales expuestos, a cargo de la “Cooperativa Guillermo Lehmann”. A la hora 17 campeonato de equinos y a las 18 la salida de reproductores Holando Argentino, porcinos y ovinos.
Por último, el sábado 7 a las 8 de hará la “Prueba de Riendas Felipe Ballester”, y una hora después la “Prueba de Riendas Roberto Dowdall” (ambas clasificatorias). A las 10 “Prueba Criollos de América”, a las 11 corral de “Aparte Campero” y al mediodía almuerzo y entrega de premios a los distinguidos equinos. Por la tarde (hora 14) charla sobre “Jardinería y Parquización” a cargo de la profesional Elizabeth Giordanengo (de “Vivero Primavera”), estableciéndose a las 18 la ceremonia de cierre de la “Expo Rural Educativa”.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas