#Argentina: Posible alianza entre un grupo chino y Molinos Cañuelas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Apuntan a la producción de soja en conjunto y podrían sumar lácteos en el futuro.
La empresa Molinos Cañuelas, dueña de marcas como bizcochos «9 de Oro» o las harinas «Pureza» está a punto de concretar un acuerdo con la firma Chongqing Grain Group para llevar a cabo un desarrollo conjunto de soja, que podría extenderse a lácteos.
Según informa Clarín, el emprendimiento sería en partes iguales y comprendería la producción de soja en 10.000 hectáreas ubicadas en la provincia de Córdoba, con el objetivo de producir 30.000 toneladas anuales de aceite de soja, cuyo objetivo sería que se exporte a China, el mayor comprador de ese producto argentino. La cotización de la tonelada de soja está en un momento pico, cerca de los US$ 600, su mejor valor en cuatro años.
Más adelante, se incluiría la producción de lácteos.
En su sitio web, Chongqing Grain Group informa que “la empresa registró una filial en la Argentina con un capital de 10 millones de dólares”. Y detalla que “la primera fase de la inversión podría alcanzar los US$ 99,89 millones”.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas