#Argentina: Por mejores precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Des­de Fe­de­ra­ción Agra­ria Ar­gen­ti­na (FAA), Car­los Ber­gia ade­lan­tó que pa­ra el año 2013 po­dría ha­ber bue­nos pre­cios pa­ra la le­che. “Las inun­da­cio­nes en los cam­pos en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res van a pro­vo­car que los pre­cios au­men­ten, ade­más se va a sa­lir a bus­car le­che pa­ra re­cu­pe­rar el mer­ca­do. Es­to im­pac­ta­rá en un au­men­to del pre­cio de la le­che”, presagió.
Ade­más, re­sal­tó que des­de la or­ga­ni­za­ción pre­ten­den que se me­jo­ren las con­di­cio­nes de pro­duc­ción de los pe­que­ños y me­dia­nos pro­duc­to­res.
En re­la­ción a la si­tua­ción de co­mer­cia­li­za­ción en los mer­ca­dos in­ter­nos y ex­ter­nos, Ber­gia  con­si­de­ró: “Es ne­ce­sa­rio apun­tar al mer­ca­do ex­ter­no, por­que en el in­ter­no te­ne­mos bue­nos ni­ve­les de con­su­mo”. 
 
Una ley he­cha por to­dos los sec­to­res”
 
Con­sul­ta­do so­bre la Ley de Le­che­ría, acla­ró: “No­so­tros siem­pre plan­tea­mos la ne­ce­si­dad de una ley, don­de se los con­vo­que a to­dos los sec­to­res, tan­to de la pro­duc­ción, in­dus­tria y co­mer­cio. En es­te sen­ti­do, cree­mos que es ne­ce­sa­rio am­pliar la dis­cu­sión pa­ra la crea­ción de una Ley que be­ne­fi­cia a to­dos los sec­to­res”. 
En es­ta lí­nea, agre­gó: “El sis­te­ma de li­qui­da­ción úni­ca es una bue­na he­rra­mien­ta pa­ra to­dos los sec­to­res, don­de tam­bién el Es­ta­do pue­de au­men­tar sus in­gre­sos fis­ca­les.
http://www.eldiariocba.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas