#Argentina: Por las nubes: el precio del litro de leche superó los $6

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según el sondeo que realizó SITIO ANDINO por los super, la leche en sachet cuesta alrededor de un 15% más de lo que salía en diciembre del año pasado. Golpe al bolsillo. En enero, la leche líquida llegó a las góndolas con un fuerte aumento de precio. De acuerdo al relevamiento mensual que realiza SITIO ANDINO por tres cadenas de supermercados, la leche en sachet cuesta alrededor de un 15% más de lo que salía en diciembre del año pasado.
A finales del 2012, los organismos no gubernamentales de defensa al consumidor señalaron que los lácteos fueron la mercadería que más aumentó en ese año. Al parecer en 2013 esta tendencia podría continuar.
En octubre del año pasado, luego de unos meses sin alteraciones en su valor, la leche en sachet de primera marca (y la única que suele estar en las góndolas de los super) paso de valer $5,09 a costar cerca de $5,55.
Este último precio se mantuvo estable hasta el mes de diciembre, ya que, según el último relevamiento, hoy en día el litro sale más de $6 en algunas sucursales.
En Átomo, el sachet de primera cuesta $6,40 y en Carrefour vale $6,37. En tanto, es en VEA donde la leche se exhibe al precio más bajo. Allí cuesta $5,58.
También, en algunos almacenes del microcentro, estos datos no pertenecen al sondeo de los super, el litro oscila entre los $6 y $6,50.
Estos nuevos valores, sin duda representan un golpe al bolsillo del consumidor, teniendo en cuenta que la leche es importante en la dieta de una persona, en especial en la de los niños.
http://www.sitioandino.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas