#Argentina: Por “incertidumbre económica” suspendieron ExpoSunchales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La “situación crítica que vive el país en materia económica, donde industriales, comerciantes y productores agropecuarios sufren el impacto de la desaceleración económica que los obliga a priorizar los recursos para atravesar este duro trance” derivó en la suspensión de ExpoSunchales 2012, que organiza anualmente el Centro Comercial y la Sociedad Rural de Sunchales, y que se había anunciado recientemente para los días 21, 22 y 23 de septiembre.
Los organizadores justificaron la decisión en lo que consideran “el asombroso deterioro económico, con una velocidad inusitada, que se produjo en las últimas semanas”, que provocó que “un gran porcentaje de las firmas abrieran un interrogante sobre el grado de participación en la tradicional muestra sunchalense y de la región”.
“A las repercusiones de la crisis internacional y las dificultades en el ámbito interno, que marcarían un cuadro recesivo en el segundo semestre de 2012 según pronostican las consultoras privadas, se le suman las dificultades que atraviesan la industria, lechería y ganadería, sectores cruciales para el circuito productivo de la región”, añadió el comunicado.
Finalmente, los organizadores explicaron que “la incertidumbre económica no permite avizorar un horizonte claro para esta edición y el peligro de endeudamiento es inadmisible para los directivos de dos instituciones señeras que se encuentran saneadas económicamente”.
En tanto, el panorama en el corazón de la principal cuenca lechera de América Latina se sigue complicando. A pesar de que se levantaron los bloqueos que los tamberos realizaron entre el jueves y el sábado de la semana pasada a usinas lácteas de Rafaela y Suardi, en el interior de esta provincia, “la situación del sector lechero en la región continúa siendo de conflicto”, aseguró el titular de la Federación Centro de Tamberos de Santa Fe (Fecet), Gustavo Colombero. Por su parte, el presidente del Centro de Industrias Lácteas (CIL), Miguel Paulón, recordó que “la industria tomó el compromiso de mantener para el mes de junio el mismo precio que se pagó en el mes de mayo. Las empresas que habían pretendido bajar los precios, lo hicieron porque se dan dos fenómenos: caída de precios internacionales y caída de precios por abundante oferta. Este escenario complicó los resultados de las empresas. Por este motivo, pretendían compartir las pérdidas con el productor. Pero esto no fue posible”, aseguró.
http://www.ellitoral.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas