Los precios en este alimento básico suben, de a poco, pero sostenidamente.
En un año, el precio de la leche y sus derivados alcanzan un incremento del 30%. Según explicaron desde un conocido supermercado local, esta es una tendencia que impone la marca de lácteos más conocida de la Argentina.
Juan Carlos Cisneros, el encargado del negocio manifestó que mes a mes, los costos de la leche y sus derivados perciben un pequeño, pero constante incremento.
De este modo, al final de cada año, los supermercadistas cuentan un aumento total que va desde el 28 al 30%.
Además, la leche presenta costos muy distintos dependiendo de la marca. Así se puede encontrar en las góndolas, sachet de litro que van desde los $6.50 a los $8,50.
Entre ellos, el que corresponde a la “empresa líder en lácteos” se vende a $8,50 en el supermercado; mientras que, otra de las marcas- muy conocida aunque de menor demanda-cuesta $6,50.
Cisneros planteó que a pesar de la gran diferencia de costos, los santiagueños siguen optando por la “marca líder”. En ese sentido recomendó a los consumidores comprar las de segunda marca, también de renombre “que en definitiva tienen la misma calidad”.
Yogur
Con este tipo de lácteos ocurre algo similar a lo de la leche. Hoy encontramos un sachet de un litro a $11,90 que corresponde a la marca de “líder” en el mercado y sólo a $8,50 se vende el litro de las consideradas “segundas marcas”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar