#Argentina: Petitorio de tamberos de Canals a las industrias

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la mañana de hoy tamberos de Canals, Rafaela y Suardi comenzaron diversas medidas de protesta ante el precio que reciben de las industrias. En cada lugar se tomaron diferentes metodologías, en Canals se reunieron con los gerentes de las plantas a las que remiten y entregaron el siguiente petitorio.
Sr Gerente de Compra de Materia Prima:
En asamblea de productores lecheros, del día 15 de Febrero de 2013, convocada por Sociedad Rural de Canals, por unanimidad se resuelve lo siguiente:
Comercializar a las usinas lácteas que se abastecen en la cuenca de Canals, el litro de leche estándar, al precio mínimo $ 1,90 entregada en el mes de Febrero 2013 y consensuar el precio de $ 2,15 por litro correspondiente al mes de Marzo 2013.
No escapa a vuestro conocimiento el bajo precio que están pagando por nuestra materia prima y como consecuencia del mismo la situación de quebranto que estamos padeciendo los productores tamberos que remitimos la leche a esa usina.

En virtud de ello ponemos en vuestro conocimiento nuestra más absoluta disconformidad por el precio recibido y al mismo tiempo solicitamos que tengan a bien hacer las consideraciones pertinentes para efectuar las correcciones que correspondan.
Hacemos expresa reserva de nuestros derechos.
Canals, Córdoba, 19 de Febrero de 2013.
Escrito por Damián Morais para www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas