Argentina: Pedirán audiencia con #Casamiquela

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dirigentes políticos y tamberos pedirán audiencia con Casamiquela. Así lo resolvieron el jueves en una reunión en Ceres.
La intención es elevar desde municipios y comunas el pedido de atención sobre una economía que afecta de lleno al corazón de la cuenca lechera, por diferentes razones.
El jueves pasado en Ceres se llevó a cabo el tercer encuentro consecutivo de tamberos autoconvocados de la principal cuenca lechera del país. Los primeros dos habían sido en Suardi y ahora se decidió llegar al departamento San Cristóbal, para abarcar más circunstancias de la producción lechera.
Además de productores, algunos dirigentes de diversas entidades, estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Ceres, Camilo Busquet, los presidentes comunales Hugo Boscarol de Suardi, Daniel Martina de San Guillermo , Miguel Angel Mandrile de la ciudad de Selva, Santiago del Estero, Daniel Racca de Colonia Monte Oscuridad, el comisionado de Colonia Alpina, Rene Mesler; y en representación del presidente comunal de la localidad de Ambrosetti, Gerardo Reveli.
Lo que se resolvió en el encuentro que abarcó a productores de Porteña a Selva, fue designar una comisión de productores lecheros representantes de los tamberos convocados, que junto a los representantes de los diferentes gobiernos de la región, puedan realizar gestiones a nivel nacional, ante el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. La intención es poder poner en conocimiento de la grave situación por la que atraviesa el sector y obtener soluciones. En esto se enmarca el desfasaje de los precios, las condiciones productivas, de infraestructura, la problemática climática que generó el traslado de muchos tambos en el límite entre Santa Fe y Córdoba, o incluso el cierre de algunas explotaciones, entre otras cuestiones.
Del mismo modo, resolvieron confeccionar un documento a firmarse por la mayor cantidad de productores de la región para avanzar del mismo modo sobre el eterno problema del precio de la leche, la situación de endeudamiento, el ordenamiento de la cadena de valor y las políticas a favor de la producción lechera, ya que son las principales variables que afectan de manera directa a los pueblos y ciudades de toda la cuenca, en general y particular.
www.sinmordaza.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas