El sector lácteo atraviesa un momento particular. En este sentido, cada palabra de Pascual Mastellone, presidente de Mastellone Hnos., dueño de la marca La Serenísima, retumba con mayor intensidad.
¿Cómo ve la situación económica en general? La economía mundial está impactando de diferentes maneras a la Argentina y por supuesto que nos afecta. Particularmente, tenemos una gran participación de nuestros negocios en el mercado doméstico, pero igualmente factores externos, tales como el precio internacional de los lácteos, nos impactan considerablemente. Tenemos grandes expectativas de que haya una gradual recuperación de las economías y el consumo.
¿Cuál es la situación en el mercado de los lácteos? El precio internacional de los lácteos, especialmente el de la leche en polvo, se ha reducido considerablemente, llegando a niveles que representan quebrantos importantes para quienes exportan.
Esto genera que la coyuntura sea compleja, pero debemos quitarle dramatismo y dedicarnos a encontrar las soluciones creativas que sostengan el crecimiento del sector en su conjunto.
http://www.ieco.clarin.com