Argentina: Para FAA el precio sustentable del litro de leche es de $4 pesos

Tamberos: Los referentes federados piden a la industria mejoras en el precio que perciben por la materia prima.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tamberos: Los referentes federados piden a la industria mejoras en el precio que perciben por la materia prima.
La Comisión Nacional de Lechería de la Federación Agraria Argentina se reunió hoy en Rosario. Los referentes federados pidieron a la industria mejoras en el precio que perciben por la materia prima. Anticiparon que reclamarán también al gobierno nacional prolongar las compensaciones al sector, y que las mismas alcancen a los tambos de hasta 6 mil litros diarios.
Federación Agraria Argentina, analizó la situación de las cuencas tamberas y en este marco definieron la necesidad de seguir luchando por mejoras en los valores que perciben en los tambos. “Para volver a ser sustentables, hoy necesitamos que la industria láctea pague 4 pesos por litro de leche”, señala el comunicado de la entidad.
En cuanto al esquema de ayuda al sector lanzado por el gobierno nacional, los referentes lecheros de FAA señalaron que el gobierno nacional “debería llevar la compensación a 60 centavos por litro, para cubrir la suba de costos que hubo en el último tiempo”. Asimismo, desde la Comisión de Lechería federada se indicó además que el Ministerio de Economía debería prolongar en el tiempo las compensaciones y permitir que las mismas lleguen a productores de hasta 6 mil litros diarios. “Aunque en el segmento de menor escala las urgencias sean todavía mayores, a la falta de rentabilidad la estamos padeciendo todos”.
“Tenemos derecho a elegir lo que queremos producir y no vamos a bajar los brazos en nuestra lucha por el destino de la lechería. Somos pequeños y medianos productores, nuestra vida está acá. Hace varias generaciones que nuestros antepasados aprendieron el oficio y nos lo fueron transmitiendo. Cada vez que se cierra un tambo, no sólo se pierde un emprendimiento económico y una cantidad de empleos, sino que también desaparece toda esa historia. Por eso seguimos peleando”. Finaliza el comunicado
FAA
http://www.agritotal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas