Argentina: #Pampa Cheese, una empresa de Progreso en expansión

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Su planta esta ubicada sobre la ruta al ingreso de la localidad. La mayoría de su producción se exporta.
Pampa Cheese es una empresa láctea ubicada en la localidad de Progreso, dedicada a la producción de muzzarella. Su planta está ubicada a la vera de la ruta de acceso al pueblo. El Santafesino habló con Marcelo Massiotti (gerente industrial), quien explicó como se desenvuelve la misma.
Massiotti dijo que es una empresa láctea dedicada a la elaboración de un monoproducto, la muzzarella, en una línea automatizada con una capacidad productiva de 200.000 litros diarios y está actualmente en un proceso de ampliación de llevar la planta a 400.000 litros diarios, siempre dentro del mismo monoproducto. Se nutre en un 50% de leche de tambo propio y el otro 50% de cooperativas de tamberos de la zona.
La definió como una empresa netamente exportadora que trabaja con más de doce países del exterior, entre los que destacó a Brasil, Chile, Rusia, Dubai, China y Arabia Saudita. Además el 15% de la producción se destina al mercado nacional. “Es una marca que no está mucho en las góndolas porque se dedica mucho a abastecer al gastronómico, al elaborador de productos”, señaló Massiotti.
Agregó que Pampa Cheese es un proyecto de capitales nacionales que nació en 2006, primero en Capilla del Señor siempre elaborando muzzarella. En Progreso comenzó sus actividades en setiembre de 2008 y ha venido creciendo desde entonces. En la actualidad tiene 40 empleados, de los cuales 37 son efectivos y los restantes contratados que rotan.
El proyecto de ampliación es ambicioso, ya se ampliará la planta en obra civil y en equipamiento más sofisticado y tecnificado, para duplicar la producción de hoy. Actualmente se procesan 4.200.000 litros mensuales y la idea es llevarla a ocho millones. La empresa trabaja de lunes a viernes, mientras que sábados y domingos hace acopio de leche. Destacó que es la segunda exportadora de muzzarella del país.
Progreso fue elegida por ser parte de una de las cuencas lecheras más importantes del país y además por tener ya construida la planta, que anteriormente pertenecía a otra empresa, a la que se le hicieron reformas acordes a las exigencias de la exportación.
También señaló Massiotti que las abundantes lluvias registradas en febrero y marzo complicaron la tarea de Pampa Cheese, dado que tuvieron una caída en la remisión de leche, cercana al 25%, no solo por las lluvias sino que antes en diciembre hubo un récord de calor que le creó a las vacas un stress calórico.
Para finalizar dijo que tienen muy buena relación con todas las instituciones de Progreso, y tratan de apoyar toda actividad que se realiza. Y le dijo a los productores de la zona que Pampa Cheese está fuerte, solvente y en proyectos de expansión, por lo cual los invitó a que se acerquen a conversar para llevar su producción.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas