#Argentina: Paganini: “Los lácteos ya no pueden subir más”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Formosa, Mario Paganini dijo a El Comercial que las ventas hace dos meses vienen retrayéndose con caídas significativas. “En el sector nuestro de venta de Lácteos, puede deberse a cuestión de la época en si, pero en general la demás actividad comercial, todo el mundo esta con ventas inferiores a meses anteriores”, aseguró, para sostener que la experiencia les muestra que si hay subas “decae el consumo”.
“El año pasado cerró como un año medianamente bueno. Para este año proyectábamos algo parecido o hasta superior, pero enero y febrero se comportó ya de una manera baja y durante marzo, abril y mayo cayeron las ventas”, expresó.
En lo que hace al rubro lácteos, sostuvo Paganini que están estacionados “si es que hablamos de precios. El último aumento fue en el mes de Abril. Pero se vende poco porque cayó el consumo y a pesar de que se está empujando desde la parte productiva por el precio de la leche, no creo que eso suceda porque el mercado no da para subas y los lácteos ya no pueden subir mas porque la gente cada vez compra menos”.
Desde el sector agropecuario se está buscando que se pague treinta centavos mas por el litro de leche. “Si eso ocurre habrá que aumentar los precios. Por eso hay que ser muy mesurado”, finalizó
http://www.elcomercial.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas