#Argentina: Optimismo por mejora de los precios de Fonterra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nueva Zelanda desde adentro
Buena respuesta a sulfato de amonio
Siguen desarrollándose normalmente las pariciones, ahora con tiempo más moderado. Las temperaturas mínimas oscilan entre 4 y 8º C, lo cual permite la recuperación relativamente rápida de los potreros después del pastoreo. Se obtiene buena respuesta a la aplicación de sulfato de amonio, a pesar de que no fue un invierno muy lluvioso. Las vacas paridas están recibiendo en el entorno de los 16 a 18 kg de MS y, por lo tanto, los residuales alcanzados son del entorno de los 1.500-1.600 kg.
Optimismo por mejora de los precios de Fonterra
Hay mucho optimismo entre los productores debido a los buenos precios obtenidos en los remates de leche de Fonterra que, junto al debilitamiento del dólar neozelandés, consolida la creencia de que se cumpla con el precio pronosticado de NZ$ 7 por kg de sólidos.
Inhibidor de nitrificación queda excluido del mercado
El inhibidor de nitrificación DCD (Dicianamida) no va a estar disponible en NZ al menos por 5 años. Este producto, que se usó durante unos 10 años para reducir la lixiviación de N y las emisiones de óxido nitroso —potente gas invernadero— fue detectado en leche a finales del año pasado, por lo que se decidió sacarlo del mercado. Nueva Zelanda era el único país donde se aplicaba este producto a las pasturas, el que generaba también un mayor crecimiento de pasto en algunas regiones del país, sobre todo en el sur, debido a que el nitrógeno se mantenía en el suelo por más tiempo. Lo usaba 5% de los productores.
El Ministerio de Industrias Primarias está a cargo de desarrollar estándares internacionales para la lista Codex de la organización mundial de la salud, pero este es un proceso que va a llevar varios años y mientras esto ocurre NZ no quiere correr ningún riesgo de que vuelva a aparecer en la leche.
Ing. Agr. Alfredo Adler – Corresponsal de IT Lechería
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas