Argentina: Oggero: «Tendríamos rentabilidad con una #leche a $ 3,50»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores lecheros se reunieron en una asamblea abierta en la Sociedad Rural de Rafaela y resolvieron convocar a la clase política para tener más apoyo en su reclamo por una lechería rentable.
Los productores lecheros se reunieron en una asamblea abierta en la Sociedad Rural de Rafaela y resolvieron convocar a la clase política para tener más apoyo en su reclamo por una lechería rentable. En diálogo con Radio Belgrano, el referente de FAA, Daniel Oggero, dijo que dentro de 10 días aproximadamente nos reuniremos en Sunchales y esperamos la presencia de Presidentes Comunales, Intendentes, legisladores e incluso los Ministros de la Producción.
Queremos que nos expliquen en que están trabajando y que aceleren los tiempos porque la coyuntura nos exige rentabilidad y créditos blandos. Además queremos audiencias en el Ministerio de Economía, Agricultura y Secretaría de Comercio.
Sobre los dichos de Capitanich en torno a la rentabilidad que se tiene con $ 3 el litro de leche, afirmó que está mal informado y hasta el INTA mismo establece en sus estudios mayores costos a ese valor. Hoy para que la actividad sea rentable, el litro tendría que estar en $ 3,50-3,60. Las empresas tienen suficiente capacidad de pago.
Oggero opinó que el problema es netamente político porque no entiendo cómo se niegan a exportar cuando tienen saldo para hacerlo. El problema grave de la lechería es la caída de los litros producto de las condiciones climáticas del otoño.
Necesitamos créditos para recomponer nuestro capital de trabajo y creo que la línea de créditos que se anunció sería a 18 meses lo cual no sería viable para devolverlo porque no tenemos rentabilidad.
Por último afirmó que hubo mociones para implementar medidas de fuerza pero resolvimos esperar el resultado de las gestiones.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas