#Argentina: Nueva planta de Saputo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La láctea canadiense Saputo que controla a la ex Molfino con sede en Rafaela anunció días pasados nuevas inversiones en el mercado argentino.El CEO de la compañía, Lino Saputo, precisó que planean realizar adquisiciones en el mercado norteamericano y que tienen tres proyectos para ampliar su capacidad de producción en el complejo industrial de Rafaela.
En el último balance la compañía reseñó que «la División de Productos Lácteos de Argentina continuará buscando crecer en volumen en el mercado nacional y de exportación».
Al parecer, las inversiones previstas vienen de la mano de previsiones optimistas sobre precios y demanda. «La División prevé un aumento de los precios y la demanda de productos lácteos en el mercado de exportación para el resto del año fiscal. Un proyecto de tres años ha empezado a aumentar gradualmente la capacidad de producción», dice el informe.
De todos modos, la usina local sabe que el principal desafío es hacerese competitiva en un escenario que empujará los costos de la leche. «Continuamos enfrentando el desafío de mitigar el creciente costo de la leche como materia prima, sin dejar de ser competitivos con los precios de venta en la exportación».
Los planes en Rafaela
Según pudo saber punto biz, Saputo planea levantar en Rafaela una nueva planta frente a las instalaciones actuales para concentrar allí la producción de muzzarela destinada al mercado internacional.
Para tal fin, además de una nueva nave, instalará maquinaria y llevará a Estados Unidos a 80 operarios para capacitarlos.
Hasta ahora la compañía producía toda la muzzarella en el complejo industrial que posee en Tío Pujio, Córdoba, que ahora se enfocará en la muzzarella IQF, un tipo de muzzarela congelada y trozada que está destinada al sector gastronómico y quesos duros y semiduros.
Saputo posee actualmente 47 plantas industriales en todo el mundo y una facturación anual de u$s 5800 M al año. En el año 2003 adquirió a la rafaelina Molfino Hermanos SA que por entonces era controlada por Pérez Companc. Tras la compra sumó a su portfolio las marcas La Paulina, Senda, Taluhet y Ricrem.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas