Argentina: Novedades del piquete de ATILRA en Trenque Lauquen

Desde esta madrugada, el gremio ATILRA desarrolla un piquete en la planta de Trelau.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde esta madrugada, el gremio ATILRA desarrolla un piquete en la planta de Trelau. Llegaron 30 micros desde diferentes lugares del país para bloquear el acceso a la planta e impedir el ingreso de los trabajadores y de los 30 mil litros de leche que la empresa procesa por día.

La medida de fuerza no tiene dimensión ni explicación lógica ya que la empresa está al día con los sueldos, las cargas sociales y no hubo despidos. 30 de los 40 empleados denunciaron en la fiscalía de turno que el gremio les impide ingresar a su trabajo.

Este tipo de acciones no busca proteger a los trabajadores sino intimidar a los empresarios pyme que están discutiendo en la justicia la validez del desmesurado y sin antecedentes en el mundo «aporte patronal solidario» que reclama el gremio. Actualmente asciende a 2100 pesos por empleado por mes que van al sindicato y no al bolsillo del trabajador y perjudica la sustentabiliidad de las empresas y en consecuencia a los trabajadores, a sus comunidades y al desarrollo de las economías locales.

APYMEL, representante de las pymes lácteas, apoya a su socio Trelau convocando una vez más al diálogo para buscar soluciones que cuiden la fuente de trabajo. Además, en un contexto de crisis internacional de la lechería, qué busca el sindicato al obstaculizar la continuidad de una empresa que cuenta con el apoyo mayoritario de sus empleados?

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas