#Argentina: No hubo avances concretos y sigue la protesta tambera

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El titular de la Cámara de Productores Lácteos de Córdoba, Alejandro Leveratto, dijo a Infocampo que «la producción le planteó a los industriales una reunión para dirimir la coyuntura».
Tras la reunión que mantuvieron en el ministerio de Economía tamberos e industriales para analizar soluciones para el sector lechero, el titular de la Cámara de Productores Lácteos de Córdoba, Alejandro Leveratto, aseguró a Infocampo que «no hubo discusión sobre la cuestión de coyuntura».
«Lo que se planteó fue la formación de una mesa intersectorial e interministerial, conformada por la producción, la industria y los ministerios de Agricultura y Economía, para solucionar los problemas estructurales de lechería», adelantó Leveratto.
Y disparó: «La protesta continúa, ahora tenemos que llevar esta información a los distintos bloqueos para que se resuelva de acá para adelante cuál es la metodología a seguir». «Hace 12 años que trabajamos en esto, y sabemos que en esto nos va la vida como productores. Vamos a seguir trabajando hasta el día que sea necesario», sostuvo.
En tanto, el titular de la Cámara señaló que durante el encuentro «los representantes de la producción le planteamos a los industriales -no a sus representantes- reunirnos en Santa Fe o en Córdoba para dirimir esta cuestión, y ellos se retiraron a discutir qué querían hacer». A lo que agregó: «No sabemos bien cuál va a ser la resolución».
Consultado acerca de la posición de los industriales, Leveratto expresó que «ellos dicen que no pueden pagar más de lo que pagan, dicen que son los benefactores de los productores, y aseguran que su capacidad de pago es de $1,40».
«Estamos en contra de tener conflicto, queremos soluciones», siguió. Y se refirió al bloqueo de industrias al señalar que «nos obligan a tener este tipo de respuesta».
En cuanto a la posibilidad de realizar una nueva reunión, el productor afirmó que «va a haber un nuevo encuentro, aún no hay una fecha cierta, porque el director de Competitividad es el que tiene que convocarnos».
«No cerramos para nada la puerta de las conversaciones, se lo propusimos a la industria y esperamos que ellos decidan», reiteró.
De la reunión participaron el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, el subsecretario de Competitividad, lic. Ariel Langer, y quien presidió el evento, el subsecretario de Coordinación Económica, Augusto Costa.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas