Argentina: Ni el consumo chino puede con el excedente mundial de #leche dice Goldman Sachs

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los analistas advirtieron que puede haber un excedente de leche en el mercado mundial. El aumento de la producción de los mayores exportadores de leche en el mundo superará la demanda, incluso la China, que es actualmente el mayor comprador mundial de productos lácteos.
Goldman Sachs estima que la producción mundial de la demanda de leche cruda será superior a 2 mil millones de litros en los próximos cinco años, lo suficiente como para llenar 800 piscinas olímpicas. Se espera que la producción de leche cruda que crezca un 2,6% anual durante los próximos cinco años, en comparación con el crecimiento de la demanda que estiman de sólo el 2%, según dijo la consultora en un informe el mes pasado.
Eso es porque, a pesar que la demanda China y de los países emergentes consumidores de leche ha crecido, esta demanda se ha caído o se ha mantenido estable en los otros lugares. China consume cerca de 51 libras por persona al año, casi el doble de la tasa de 2011, aunque este consumo sigue siendo bajo en comparación con el resto del mundo. El promedio mundial en 2012 fue de alrededor de 108 kg per cápita al año.
Ni el consumo chino puede con el excedente mundial de leche dice Goldman Sachs
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por otra parte, el mayor exportador mundial de leche, Fonterra, de Nueva Zelanda, está aumentando la producción a un nuevo récord, según los datos oficiales del gobierno, entonces el incremento de los precios en el último año han dado los fondos a la compañía para invertir en más vacas y suplementos nutricionales, lo que permitió a la cooperativa producir más leche.
Al igual que en Nueva Zelanda, el sector lácteo en la mayoría de los países desarrollados se han trasladado a los rebaños más grandes y de mayor rendimiento de la producción por vaca en los últimos 50 años. Entre 1982 y 2012, la producción mundial de leche ha aumentado en más del 50%, 482 millones a 754 millones de toneladas, según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO).
El informe es de http://qz.com, traducido www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas