Argentina: #Nestlé, a un paso de “comerse” la división de nutrición médica de #Danone

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Operación multimillonaria en el sector de la alimentación. Según informaciones publicadas por Bloomberg, Nestlé estaría a punto de formalizar la compra de la división de nutrición médica de Danone.
Las conversaciones entre Nestlé y Danone estarían ya bastante avanzadas, aunque ninguna de las dos partes implicadas en la transacción se ha pronunciado oficialmente al respecto.
Después de que la empresa alemana Fresenius haya decidido arrojar la toalla y retirarse de la lucha por la división de nutrición médica de Danone, Nestlé se perfila como el comprador con más opciones de éxito. Sigue habiendo más “pretendientes”, pero parece que Nestlé tiene todas las de ganar.
Con la venta de su división de nutrición médica, Danone se embolsaría aproximadamente 3.000 millones de dólares. En 2012 la empresa francesa facturó 1.300 millones de euros y ganó 231 millones de euros con esta lucrativa división.
A la división de nutrición médica de Danone pertenecen, por ejemplo, los alimentos para alérgicos y para personas con sonda gástrica. La compañía gala es actualmente líder en este mercado en toda Europa.
http://www.marketingdirecto.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas