Argentina: Negocian por el conflicto lechero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio de Augusto Costa, trabaja para forzar un acuerdo con las empresas lácteas Milkaut, Verónica e Ilolay, que permita sostener el precio de la leche cruda que pagan a su red de tambos, y evitar el anunciado recorte de 5 por ciento.
Así lo informó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual contacto matinal con la prensa en Casa de Gobierno, donde fue consultado sobre el conflicto generado por algunas empresas lácteas que anunciaron bajas desde febrero en el pago de su materia prima.
«Lo que pretende el gobierno nacional, es generar las condiciones mediante la intervención de la Secretaría de Comercio y utilizando el marco jurídico de la ley que regula la relación de producción y consumo, para proteger al productor respecto al precio de la leche», dijo Capitanich.
Si bien las grandes empresas lácteas, tales como Danone, La Serenísima y Sancor prometieron mantener sus valores, desde el sector industrial se indicó que «algunas» firmas iban a recortar el precio de la leche que recibieron en enero hasta un valor de 3,10 pesos por litro, hecho que es considerado «inaceptable» por parte de los tambos.
Capitanich consignó que en el caso de la industria lechera, «el gobierno ha trabajado en un acuerdo que permita la sustentabilidad del precio actualmente pagado, y para ello se acordó con las tres grandes empresas, Danone, La Serenísima y Sancor».
www.lacapital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas