Argentina: Montiel: “SanCor sigue día a día la evolución del mercado”

El responsable de Relaciones de la cooperativa dijo que el nivel de deterioro del mercado lácteo es evidente. Los precios que se les paga a los terceros han bajado, no así para nuestros asociados, dijo Sergio Montiel.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El responsable de Relaciones de la cooperativa dijo que el nivel de deterioro del mercado lácteo es evidente. Los precios que se les paga a los terceros han bajado, no así para nuestros asociados, dijo Sergio Montiel.
Sergio Montiel, responsable del área de Relaciones de SanCor, dijo que el nivel de deterioro del mercado lácteo es muy evidente. En declaraciones a Radio Belgrano, comentó que esto lógicamente incide en la producción primaria porque ante tanta oferta en el mercado interno, los precios bajan pero no en góndola.
No obstante informó que en las dos últimas licitaciones de Fonterra, se revirtió la tendencia y hubo subas en la cotización de la tonelada de leche en polvo. Si esos incrementos se consolidan habrá que ver hasta donde llegan, dijo Montiel.
SanCor tiene un sistema de pago por sólidos y en la última reunión del Concejo se resolvió mantener el precio. No obstante esto nos requiere ir en el día a día, ya que en algún momento el mercado nos puede obligar a la baja.
Aclaró que el precio que se paga a los terceros ha bajado en relación a los asociados a la cooperativa. Además recordó que desde febrero a octubre el incremento de la producción está en el orden del 40 % por lo que estamos trabajando al máximo de la capacidad instalada ya que esto nos genera beneficios en los negocios.
Destacó que en el último ejercicio hemos aumentado las exportaciones llegando al 40 % de lo que elaboramos, lo que nos permite tener una posición más competitiva.
Permanentemente estamos sondeando nuevos nichos de mercados, fundamentalmente con los países vecinos. Nuestra marca no sólo es valorada en la Argentina sino también en otros países de Sudamérica, cerró Montiel.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas