Argentina: Misiones: Un envenenamiento es la hipótesis por la muerte de #hacienda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según miembros del Senasa la planta «María Mole» habría causado la muerte de más de 500 vacunos en la zona sur de la provincia. En 15 días estarán los resultados de laboratorio.
Los técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) se encuentra recorriendo la zona donde murieron al menos 500 vacunos por causas aún desconocidas para los productores.
El equipo es encabezado por el destacado patólogo Héctor Sanguinetti, del Departamento de Patología, que depende de la Dirección General de Laboratorio y Control Técnico del Senasa.
En charla con El Territorio, Sanguinetti señaló que “se enviarán muestras al Laboratorio Animal del Senasa en Martínez (provincia de Buenos Aires), a la Facultad de Veterinaria de Corrientes y a un laboratorio clínico privado local, para lo cual se han tomado muestras por triplicado de sangre, materia fecal, orina y de histopatología”.
Según el profesional, en 15 días aproximadamente estarían listos los resultados de los análisis de las muestras obtenidas en las necropsias para conocer el causante de la mortandad de animales en la zona Sur.
Las muestras fueron obtenidas de animales que eran propiedad de los productores Juan Rodríguez, Eduardo Pietro y Mariano Korol, que tienen sus campos en la zona más afectada. La llegada del Senasa se dio luego de que en enero los productores se empezaran a dar cuenta de lo que estaba sucediendo en varios campos, pero a fines del año pasado la situación ya mostraba sus drásticas consecuencias. Fue a principio de este mes, cuando los productores decidieron dejar de acudir solamente a los veterinarios locales y dispararon reuniones entre sí ante un escenario ya descontrolado.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas