#Argentina: Miguel Paulón: “Nos tenemos que sentar todos en la mesa”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Centro de Industrias Lecheras sostuvo que los costos de producción y los costos industriales han tenido una evolución que no tuvieron los precios del mercado interno e internacional. “En este momento hay sobre oferta de quesos y los precios internacionales cayeron de forma notoria”, remarcó.
En diálogo con LT10, Miguel Paulón, presidente del Centro de Industrias Lecheras, expresó que “estamos viviendo una situación complicada. Los costos de producción y los costos industriales han tenido una evolución que no tuvieron los precios del mercado interno e internacional. Por este motivo, los productores decidieron manifestarse bloqueando las plantas”.
Consultado por qué aumenta el precio en la góndola y las industrias no les pueden pagar mejor el litro de leche a los productores, Miguel Paulón sostuvo que “esto ocurre por dos fenómenos. Los precios internacionales han caído en forma notoria. Estamos hablando de 1000 dólares por productos. Y en el caso de mercado interno, al haber una sobre oferta de quesos, prácticamente, mantienen el mismo precio del año anterior en la salida de fábrica. Es verdad que hay una diferencia importante entre el precio de salida de fábrica y el precio del consumidor. El tema es que los comerciantes también sostiene que se le incrementaron sus costos”.
Finalmente, el presidente del Centro de Industrias Lecheras manifestó que “para solucionar la crisis en este sector tiene que estar todos los eslabones de la cadena sentados en la mesa de negociación. No podemos olvidarnos de los costos de transporte, logística. Tampoco nos olvidemos que los salarios prácticamente se duplicaron del 2002 a esta parte y estos números no están acorde con lo que viene ocurriendo en la economía”.
http://www.lt10digital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas