#Argentina: “Mientras analizan la crisis lechera, quiebran los tambos”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diputado de la Nación y también productor tambero reclamó “medidas contundentes y urgentes” para frenar la crisis terminal de la lechería. «La industria es cómplice de la indiferencia del Estado», advirtió.El diputado de la Nación, Jorge Chemes, reclamó “medidas contundentes y urgentes” para frenar la crisis terminal de la lechería. Y aseguró que “mientras analizan la crisis, quiebran los tambos”. 
Para Chemes, que es productor tambero en Entre Ríos “ya no hay más tiempo. Necesitamos una reacción para el corto plazo porque nos estamos fundiendo mientras vamos de reunión en reunión y lo que es peor, sin nigún resultado”, afirmó.
“La industria es cómplice de la indiferencia del Estado.Juntos empujan la concentración de la producción lechera en pocas manos. Nos corren con discursos de izquierda pero tenemos resultados de derecha. Cada vez, somos menos los productores chicos porque ya no nos queda margen para aguantar una crisis tan larga. Tuvimos malos tiempos, que duraron algunos meses, pero esta vez llevamos años resignando ganacias para que crezcan otros. Si cobramos 1,50 el litro de leche y se vende a 6, hay alguien que se queda con esa ganancia. Y no somos nosotros”.
El diputado destacó que «el diagnóstico es claro, la situación la conocemos todos los que trabajamos en el sector. No hay mucho más que pensar. La distorsión en la cadena nos tiene atrapados y taponaron nuestros precios, que despegaron, en cambio, para otros. Lo que nos falta ahora es soportar una rebaja en el precio del litro de leche porque les congelaron los precios a los supermercadistas”, advirtió Chemes
Además aseguró que “la generación de desempleo, constante y masivo es una consencuencia grave, como tan grave es el desmantelamiento de una matriz productiva a la que se han empeñado en hacer desaparecer”.
En esta línea, reclamó que para torcer esta realidad, hay que marchar con los dirigentes a la cabeza.
«Porque si no lo hacen, los pequeños y medianos marcharán con la cabeza de los dirigentes a hacer lo que hay que hacer: Darle a la producción lechera un marco de trabajo apropiado en el que el Estado regule para equilibrar y asegurar que el ajuste se haga arriba, porque abajo no podemos más”.
 
Seguir leyendo en Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas