Argentina: Mesa Nacional de Productores lecheros reconoce escasa presencia de productores en Asamblea de Villa Maria

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Córdoba , 4 de abril (Télam). La asamblea de lecheros en la localidad cordobesa de Villa María deliberó con la presencia de alrededor de 30 productores, un número considerablemente menor al previsto por la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL), organizadora del encuentro.
El MNPL es el brazo sectorial de la Mesa de Enlace compuesta por la Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro.
En el encuentro, que se realizó durante la víspera, la expectativa de los organizadores era mucho mayor debido a que en la zona de Villa María cuenta con alrededor de 700 productores lecheros.
La Federación Agraria Argentina había invitado a participar a todos los productores de la zona y los alrededores, bajo la consigna: «El país no puede darse el lujo de perder ni un tambero más».
«Las expectativas personales eran más grandes, que hubiese más productores», dijo a la prensa local el dirigente federado Osvaldo Costamagna.
«Yo confiaba en que iba haber más cantidad de productores.
Sólo hubo unos 30 productores», agregó Costamagna.
Al ser consultado sobre los motivos de las escasa asistencia, el dirigente dijo que se percibe «un hartazgo en la gente» y que «no se siente representada».
Antes de la asamblea en Villa María, los productores habían mantenido una reunión con el gobernador José Manuel De la Sota quien les manifestó su compromiso de mantener diferentes gestiones con los otros gobiernos provinciales ligados a la actividad lechera para que los productores sean recibidos. (Télam)

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas