Argentina: #Mercolátea se realizará en Rosario

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de la exposición líder en lechería de Latinoamérica que convoca anualmente más de 20 mil visitantes y que este año se realizará en el predio del Parque de los Constituyentes (avenida 25 de mayo 2000 Bis) del 7 al 10 de mayo.
En el marco de un acto que tuvo lugar al mediodía de hoy (viernes 21), en Maipú 835, la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, y el presidente de Inforcampo, Félix San Marino, cerraron un acuerdo para que nuestra ciudad sea sede de la próxima edición de Mercoláctea, la exposición líder en lechería de Latinoamérica que convoca anualmente más de 20 mil visitantes y que este año se trasladará a Rosario y se realizará en el predio del Parque de los Constituyentes (avenida 25 de mayo 2000 Bis) del 7 al 10 de mayo.
«Este evento tiene una gran magnitud, es muy importante para el sector, y estamos convencidos que se va a potenciar en Rosario», dijo la intendenta a la par de reconocer que Mercoláctea «reafirmará el perfil y potencial que tiene la ciudad como plaza nacional en la organización de congresos y convenciones».
Además, Fein aseguró que será una «muy buena oportunidad que queremos aprovechar para posicionar otras actividades que se realizan en la ciudad, además de la feria misma».
Por su parte, San Marino ponderó las cualidades de funcionarios y referentes locales de cara a la realización de la feria. «Entusiasma ver como se apropian del evento, y con el compromiso que manifiestan. Eso nos da mas fuerza, mas energía y ganas de avanzar con los detalles», afirmó el empresario.
Entre los adelantos de la edición 2014 de la exposición, cuyo lanzamiento oficial se realizará en el mes de marzo, se mencionó que esta año se presentará por primera vez el Salón de Quesos Gourmet, donde se exhibirán los mejores quesos del país, junto con los participantes de Concurso de Quesos de Mercoláctea, el principal certamen nacional de quesos.
Del encuentro participaron representantes de las distintas áreas de la provincia y del municipio, integrantes del comité Inforcampo, representantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario y empresarios del sector lácteo.
Sobre Mercoláctea
Mercoláctea es la exposición líder en lechería de Latinoamérica y convoca anualmente más de 20 mil visitantes. Esta importante muestra del sector lácteo se realiza durante el mes de mayo desde hace 13 años en San Francisco, provincia de Córdoba. A partir de este acuerdo, su edición 2014 tendrá lugar en nuestra ciudad, en el predio del Parque de los Constituyentes, del 7 al 10 de mayo.
Se trata de un espacio de encuentro de las empresas de insumos para la actividad láctea. En su transcurso, se dictan diversos talleres y seminarios de capacitación a cargo de renombrados disertantes.
Sede de los certámenes de mayor jerarquía, registra gran presencia de empresas internacionales, quienes buscan oportunidades comerciales a través de las rondas de negocios. Además, Mercoláctea apuesta al saber con las olimpiadas lácteas de las que participan todas las escuelas agrotécnicas del país.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas