Argentina: Mercoláctea insiste con Rosario, pero prueba en otro lugar

El año pasado Mercoláctea sacudió el tablero de las expo al mudarse de su histórica sede en la cuenca lechera para hacerse en Rosario.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Y este año repite, pero con un cambio. A los organizadores no les cerró el predio que se utilizó en 2014, en la zona de Circunvalación y Newebry, pensado para el rápido acceso de la gente de afuera, y ahora lo realizarán en el complejo Metropolitano apostando a estar más a resguardo de las inclemencias del tiempo y dotarle de otro ambiente más comercial la feria.
Esta mediodía, la intendenta Mónica Fein presentó la próxima edición, que se realizará del 2 al 4 de julio. Mercoláctea es la exposición líder en lechería de Latinoamérica, que convoca anualmente más de 20 mil visitantes. Entre los adelantos de la edición 2015, que se anunciaron hoy está que la exposición contará con una muestra comercial, las tradicionales Olimpíadas Lácteas con la participación de más de 40 escuelas agrotécnicas, Rondas de Negocios y el Salón de Quesos Gourmet, entre otros atractivos.
La exposición del sector lácteo más importante de la región incluirá Ronda de Negocios Internacionales para las que se anticipó la presencia de delegaciones de Europa, Oceanía y América; el Simposio de Empresarios Lecheros, un clásico de Mercoláctea que nuclea a más de 300 actores de la producción; el Concurso de Forrajes Conservados, que ya va por su duodécima edición; las Olimpíadas Lácteas, con más de 40 escuelas agrotécnicas representadas; los Seminarios de Capacitación, donde todos los protagonistas de la lechería, comparten, refuerzan y renuevan conocimientos, aprendizajes y experiencias.
Se ha generado una marcada expectativa con el Salón de Quesos Gourmet donde estarán los mejores quesos de Argentina. En ese espacio se ofrecerán clases magistrales de cocina utilizando distintos tipos de quesos, capacitación, degustación y maridajes.
También, respondiendo a las inquietudes que surgen de cada una de las ediciones, se repetirán las enriquecedoras Jornada Camino del Holando y Seminario Jersey.
Como siempre, todo será acompañado por una fuerte presencia comercial e industrial que expondrán los avances tecnológicos, desarrollos e investigaciones y todo lo que se requiere desde cada uno de los eslabones de la cadena láctea mundial. Para eso, Mercoláctea 2015 tendrá 6500 metros cuadrados con stands cubiertos y espacios al aire libre, y todo a 10 minutos del centro de la ciudad de Rosario.
Aldo Ferrari remarcó el slogan de Mercoláctea: “La semana más lechera del año” porque no solamente serán tres días en los que la lechería será noticia a nivel nacional, sino que de manera especial en esta edición “pues la Argentina es muy grande, tenemos diferentes cuencas lecheras y es un buen ámbito para encontrarnos y ver qué están haciendo los productores en cada una de ellas”.
Para el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fescendini, “la lechería es una cuestión estratégica que a partir de su llegada transformó nuestra matriz productiva que era esencialmente agrícola”. Y puso el acento en todo lo que Mercoláctea pueda sumar para fortalecer la actividad y ubicar con mayor presencia los productos lácteos santafesinos en el mundo.
A su turno, la intendenta Mónica Fein comentó que cuando recibió la iniciativa de que Mercoláctea se haga en Rosario “nos entusiasmamos muchísimo, porque es la máxima referencia nacional y latinoamericana de la industria lechera”.
http://puntobiz.com.ar/noticias/val/97538/val_s/129/a_mercolactea-insiste-con-rosario-pero-prueba-en-otro-lugar.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas