#Argentina: Mercados alterados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lechería Latina (Enviados Especiales) – Asistimos a la mayor volatilidad de precios que hayamos podido advertir en los últimos tiempos. Factores climáticos como lluvias o sequías sumados a la situación económica global son algunos de los ingredientes que estamos observando en las últimas cotizaciones de Fonterra.
 

Lechería Latina participó en la Reunión Anual de ADPI, en la ciudad de Chicago, y allí nos encontramos con toda la Lechería Americana, los traders y brokers más importantes del sector. Todos estos sectores observan con cautela los últimos resultados surgidos de los últimos tender del gigante Fonterra. Para algunos, en realidad para la mayoría, existen dudas de que éstos reflejen la realidad del mercado de lácteos.
 
Cómo se encuentra la demanda
Si observamos a los grandes consumidores e importadores de lácteos, vemos que la demanda no ha logrado trasladar con la misma rapidez la suba de precios en el producto final. Por este motivo, en los últimos tiempos, la demanda ha estado muy selectiva (siempre hablando de mercados donde el tender no llega).
 
Hemos podido conocer, que en el primer trimestre del 2014, los compradores recién podrían trasladar algunos de estos aumentos a los precios finales del consumidor.
 
Cómo observamos la oferta de producto
Hemisferio Norte – El frio ha demorado la llegada de la zafra de producción en el hemisferio norte. Es muy temprano para evaluar cómo se comportara la producción en este lugar del planeta. Sin embargo ya han comenzado a aparecer ofertas de productos y se estima una mayor fluidez en la producción de leche. Podemos adelantar que EEUU va a construir su primera planta de leche en polvo entera dedicada al mercado domestico y la exportación.
 
Hemisferio Sur – El foco de la producción esta puesto en Argentina y Uruguay. Ambos países están teniendo un comienzo invernal muy interesante para mantener la producción de leche. Los productores, debido al clima, han realizado interesantes reservas y se pudieron implantar correctamente las pasturas y verdeos de inverno.
 
Esta semana, el mercado espera la aparición de un nuevo tender de Fonterra. Como lo anticipáramos el último viernes, esperaremos el resultado de esta nueva ruleta.
 
Fuente: Lechería Latina

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas