Argentina, MeProLSaFe: Rubén Brechbuhl recorre zonas afectadas por el agua

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Informamos a los productores que en el dia de la fecha y en los próximos subsiguientes en respuesta a un pedido de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MeProLSaFe) efectuado a la Subsecretaria de Lechería y al Ministerio de Agricultura de la Nación se encuentra recorriendo la amplia zona afectada por las inusuales lluvias de los últimos días el Director de Implementación de Estrategias Sectoriales Sr. Rubén Brechbuhl.
En su visita está siendo acompañado por distintos integrantes de la comisión directiva (según la zona) y se efectúan reuniones con productores afectados y Presidentes Comunales. El objetivo de las mismas es lograr encontrar de manera conjunta y rápida soluciones para nuestra actual coyuntura, como ser solucionar de manera urgente la reparación de caminos, ya que se nos hace imposible sacar nuestra producción. Además le hemos pedido la implementación urgente de créditos a tasa subsidiada y con período de gracia para su cancelación para poder recomponer nuestro capital de trabajo (pasturas, confección de silos, etc)
Aprovechamos también la oportunidad para hacerle saber a todos los productores que la industria se encuentra en condiciones de pagarnos un mayor valor por nuestra  materia prima. Según nuestros estudios y teniendo en cuenta los valores de exportación junto con el precio interno de los productos lácteos podríamos estar percibiendo alrededor de $3,15/3,20 por litro. Es importante manejar esta información para saber negociar su producción. Tenga en cuenta que  en este primer trimestre se exporto un 20% en volumen y un 54% medido en dólares, además de la desvalorización del peso frente al dólar.
Ante cualquier duda estamos a su disposición.
www.meprolsafe.com.ar
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas