#Argentina: MEPROLSAFE le contesta a la industria y pide $ 1,75 para los tamberos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

MEPROLSAFE (Mesa de Lechería de Santa Fe) sacó un duro comunicado rebatiendo los datos de la industria a la hora de negarse a otorgar un incremento a los productores
Las tensiones en el mercado lácteo se siguen manifestando día a día en relación al precio de la materia prima por lo que en las últimas horas MEPROLSAFE (Mesa de Lecherái de Santa Fe) sacó un duro comunicado rebatiendo los datos de la industria a la hora de negarse a otorgar un incremento a los productores
La Comisión Directiva de MEPROLSAFE, informa a sus asociados, la real y actual situación de la cadena láctea. Es de público conocimiento que el mercado interno mantiene un consumo per cápita de 210 lts., a pesar de las continúas subas que soportan los productos en góndola, las cuales no han sido trasladados a la producción. Hoy el sector industrial intenta instalar una fuerte caída de los valores en tranquera, que no tienen fundamentos reales, llevando a los productores a extrema preocupación.
Desde MEPROLSAFE, podemos afirmar que la cadena está en condiciones no solo de mantener los actuales valores, sino también de mejorarlos. Nuestra información, totalmente avalada a través de estudios de relevamiento de precios de varias cadenas de Supermercados en las principales ciudades de nuestro país (Fuente CCR) confirma un poder de compra, en el peor de los casos, de $ 1,74/lt. para el mercado interno, y en el mercado externo con un promedio, en el mes de mayo de U$S 3912 por tonelada, para la leche entera en polvo, permitiendo abonar un precio de $ 1.75/lt.
Sr. Productor, no se deje engañar por la industria, usted podrá corroborar la información de los mercados externos en la página web del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (www.minagri.com.ar) con destino de las exportaciones, la producción por provincia, las exportaciones por producto, los valores y toneladas a que se venden, precio promedio pagado al productor, indicadores lácteos etc.
A los efectos de ampliar y exponer los datos, invitamos a los productores interesados a participar de las informativas que a la brevedad desarrollaremos.
http://www.rafaela.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas