Argentina: Meprolsafe confirma que la #leche no se pagará más de 3 pesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El comunicado confirma que la industria no pagará más de 3 pesos por litro a partir de una resolución de la Secretaría de Comercio tomada en función del lobby implementado por los industriales.
Meprolsafe (Mesa de Productores de leche de Santa Fe) emitió un comunicado donde confirma que la industria no pagará más de 3 pesos por litro a partir de una resolución de la Secretaría de Comercio tomada en función del lobby implementado por los industriales.
El comunicado dice lo siguiente:
Pasa el tiempo y las viejas artimañas comerciales de la industria no pierden vigencia.
Debido a un lobby industrial, llevado a cabo por una de las principales empresas lácteas del país, atemorizaron a altas esferas del Gobierno Nacional por las continuas subas de precios pagados al productor y ante la imposibilidad de hacer frente a futuros incrementos.
Es en este ámbito gubernamental, donde no conocen en profundidad cómo funciona el sistema productivo. Es así que ante la amenaza industrial de futuros desabastecimientos se fijó unilateral y arbitrariamente por parte de la Secretaría de Comercio un techo de $3,00 por litro de leche cruda.
El presidente del CIL, Miguel Paulon, confirmó el anuncio de esta medida (con amenaza del cierre de exportaciones a quien supere ese valor); y hoy, una vez liquidado el mes de mayo, vemos con desagrado el cumplimiento de esa disposición pese a que el Sr. Presidente de la Cooperativa Manfrey manifiesta desconocer lo sugerido anteriormente.
Si esto fuera así… ¿por qué no se continuó con el ritmo de aumentos que veníamos recibiendo, sin llegar al poder de pago por parte de la industria?….
¿Qué paso? ¿Quién esconde la verdad? ¿A quién debemos creerle? Al juego que intentan llevarnos, no nos va a permitir tener una lechería seria y competitiva. Sin reglas claras no hay producción.
www.rafaela.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas