Argentina: Me cansé de decir que el enfoque del estudio no era el adecuado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alejandro Leveratto, vocal de Caprolec, habló con Rincón Tambero sobre el Estudio de Competitividad.
Me cansé de plantear a la gente de Economía y de Competitividad que el enfoque que tenia el estudio no era el adecuado. ¿Por qué digo esto? Porque no hay nada más conocido que el costo de producción de los productores, porque los industriales también son productores lecheros, ellos tienen los números.», afirmó Alejandro Leveratto, vocal de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba, al programa radial Rincón Tambero.
Leveratto señaló que se le hizo perder tiempo tanto a los productores como a los industriales para recolectar información que «en dos días» podrían haber obtenido del INTA. «El estado le pide los números a los propios productores cuando tienen una organización que está eficazmente preparada con técnicos que han desarrollado esto durante años, que saben perfectamente que es lo que pasa, que es el INTA. Con levantar el teléfono y pedirle información, en dos días la tienen», enfatizó.
Señaló que la entidad ya cuenta con el análisis de costo de todas las cuencas lecheras, estratos por estrados, ya sean dueños de campos o inquilinos. «Ante semejante cantidad de información, venir a pedírsela a los productores que debieron contactar a sus contadores para recolectar todo los datos que pedía Economía, no tenía ningún sentido hacerlo de esta manera, pero bueno, el gobierno decidió que se hiciera así».
A pesar de todo el trabajo para recolectar la información de todas las partes, el resultado del Estudio, que debía estar a más tardar para fines de 2012, jamás se conoció. «Creo que tendrían que haberlo hecho de otra manera para que el resultado sea positivo y hayamos conseguido una herramienta de trabajo que apunte a mejorar las condiciones de todos», reconoció Leveratto.
INFORTAMBO.com
http://www.infortambo.com.ar/web/detalle-base/Me-cans-de-decir-que-el-enfoque-del-estudio-no-era-el-adecuado.cnt/17300032/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas