#Argentina: Más exportaciones, pero desacelerada actividad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un informe de la Fisfe da cuenta de los vaivenes que presenta el sector en los últimos meses. Disminuyó la producción automotriz, aceitera y metalúrgica, pero crecieron los lácteos.
La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) dio a conocer en las últimas horas un informe sobre las variantes registradas en la actividad de nuestra zona. Según precisó el presidente de la entidad, este miércoles –por LT10–, se identifica “una desaceleración de la actividad industrial. Hay sectores que crecen y otros que sufren una fuerte disminución”.
A su vez, se ha producido un récord de exportaciones de las industrias santafesinas en el cuarto trimestre de 2011. Carlos Bertone explicó al respecto que los “sectores que tienen una disminución son la industria automotriz, la industria aceitera, de la carne bovina y algunos sectores metalúrgicos, como el de maquinaria agrícola”. Sin embargo, se encuentran otras actividades “que están creciendo”. Entre ellas, lácteos, química y otros sectores siderúrgicos.
Un tercer factor destacado por Bertone es que no se “ha destruido el empleo”. Y en cuarto lugar, exaltó que las MOI (Manufacturas de origen industrial), en el primer trimestre del año, alcanzaron un 28 por ciento del nivel exportable de la provincia de Santa Fe, lo que equivale a casi a mil millones de dólares”.
http://www.notife.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas