#Argentina: Más carne y helados, menos leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sólo un puñado de ítems que conforman los registros de los alimentos que ingresan a la provincia de Neuquén no registraron durante el año pasado una caída marcada y estos fueron las carnes, los quesos y los postres.En el casos de la carne vacuna el informe da cuenta de un importante crecimiento en su ingreso a razón del 29,78% en lo que hace a medias reses.
Un alza que se condice también con la cantidad de pollos trozados que ingresaron y que subieron en sus ventas un 9,6%.
Para completar una buena cena neuquina los helados y postres también registraron un alza del 15,7%, a la que se pueden sumar la de los quesos del 2,7% y la de los mariscos y pescados que con 857.834 kilos tuvieron un crecimiento anual del 5,6%.
Sin embargo estos avances en materia de consumo chocan con los registrados en el consumo de un alimento tan elemental como es la leche fluida que durante el 2012 tuvo una caída del 9,36% perdieron casi dos millones de litros con apenas 15.754.981 litros ingresados.
Esta contracción en la presencia de la leche fluida en el mercado neuquino hace que en tan solo dos año se haya reducido considerablemente el consumo promedio, que pasó en 2010 de ser de 32 litros por persona al año, a los 28,5 que arrojó como balance el 2012.

1. Portada Principal

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas