#Argentina Marcha atrás: Las industrias dicen que no bajarán el precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de las fuertes protestas de los productores, el Centro de la Industria Lechera (CIL) que agrupa a las principales empresas lácteas del país sacó un comunicado donde informa que en junio mantendrá los precios pagados en mayo con lo que da marcha atrás a la medida de bajar unos 5 centavos el precio de la leche a los tamberos.El CIL indica que ante los reclamos a varias plantas lácteas por parte de productores se decidió mantener los precios pagados por la materia prima con el ánimo de no afectar el normal desenvolvimiento de la cadena productiva y no resentir el normal abastecimiento de los consumidores locales y el cumplimiento de los compromisos internacionales.
También establecen que las empresas, a pesar de sus resultados comerciales negativos, han decidido reiterar para el mes de junio los mismos precios abonados en el mes de mayo.
Informan además que han recibido una convocatoria del Ministerio de Agricultura de la Nación para un encuentro la pxma. semana con entidades de los productores y de la industria a efectos de considerar aspectos vinculados al futuro de la cadena productiva.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza765.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas