#Argentina: Los tamberos regalarán leche cruda como señal de protesta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los tamberos entrerrianos confirmaron su participación en la protesta que se realizará el 27 de junio en La Matanza (Provincia de Buenos Aires), donde regalarán leche. Así lo manifestó el vicepresidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Horacio Mihura.
A la medida se convocó a partir desde la Mesa Nacional de Lechería, y “varias entidades regalarán leche enfrente a un supermercado de esa ciudad”, precisó el dirigente del sector lácteo.
Entre los participantes habrá tamberos entrerrianos, confió, y precisó que “se alquilará un camión térmico y se repartirán sachet’s del producto que antes se comprará a un mayorista o a alguna fábrica”.
Los tamberos, entre otros puntos, reclaman a los industriales que aumenten el precio de la leche cruda que pagan al productor y también demandan que se implemente en todo el país el sistema de “liquidación única”, publicó APF.
Integran la Mesa Nacional de Productores de leche: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler); Cuenca Lechera del Abasto Norte (Clan); Cuenca Lechera del Abasto Sur (Clas); Federación Agraria Argentina (FAA); Frente Agropecuario Nacional (FAN); Productores de Leche del Sur de Santa Fe y Córdoba (Plassaco); Sociedad Rural Argentina (SRA); Unión Productores de Lecha de la Cuenca Mar y Sierras (Uplcmys).
http://www.diarioelargentino.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas