#Argentina: Los tamberos levantaron los bloqueos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ayer llegaron a un acuerdo en Rosario. El precio al productor del litro de leche será de $ 1,55 -valor de mayo- pero se implementará un subsidio de 0.15 centavos para que los tamberos puedan mejorar su situación económica.
La lechería llegó anoche a un acuerdo en una reunión celebrada en Rosario de la que participaron representantes de las industrias, de los productores, del gobierno nacional y de las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Así lo confirmó esta mañana en diálogo con la emisora LT 9 el productor Alejandro Leveratto quien además integra la Cámara de Productores de Leche de Córdoba.
Leveratto afirmó que «gracias a la convocatoria que hizo el ministro Fascendini que fue realmente muy valiosa. Hermos tenido que dejar de lado algunas pretensiones todas las partes y se manetiene el precio que nos vienen pagando los indudstriales desde mayo».
El avance que permitió liberar las trabas es que esta mesa de diálogo acordó «buscar un financiamietno para salir de zona de quebranto y se esta trabajando para determinar la competitividad del sector y transparentar la cadena para saber quien gana cuánto y de ahí en adelante buscar un equilibrio en cada uno de los itnegrandes de la cadena», precisó el productor.
Lo concreto es que el valor del litro de leche al productor será igual que el que rige desde mayo, $ 1,55 y buscarán un financiemiento suplementario de 15 centavos para el productor. «No logramos el cien por cien de lo que pedíamos pero hemos logrado algún grado de beneficio y un poco más de tranquilidad», remarcó.
Sobre las consecuencias que tuvo la protesta que implementaron estos días y más precisamente el derramamiento de leche, Leveratto explicó que «no estamos acostumbrados ni nos gusta hacer este tipo de cosas. Nos hemos generado a nosotros y a la sociedad algunos perjuicios y sabemos que eso no es lo que nos gusta que pase. Hay millones de litros de leche que se han tirado en una Argentina que necesita alimentar adecuadaemnte a su gente pero a veces se dan circunstancias en las que uno hace cosas que no le gusta hacer».
El prodcutor confía en el acuerdo al que arribaron anoche debido a la amplia participación de todos los elementos de la cadena que involucra el sector. «En esta mesa de trabajo estamos todos otra vez. Se incorpora el ministerio de Agricultura y Ganadería, de Industria y de Economía de la Nacion para hacer un trabajo en conjunto y ver las cuestiones de fondo que busquen un encuadre a la actividad que nos dé tranquilidad y previsibilidad para el futuro», puntualizó finalmente.
http://www.ellitoral.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas