#Argentina: Los tamberos entrerrianos esperan directivas de la mesa nacional para iniciar protestas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Mesa Nacional de Lechería se reunirá la próxima semana para definir protestas, en consonancia con lo dispuesto por la Mesa de Enlace • El presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler), Bernardo Berruhet, dijo a APFDigital que están “pendientes” de las resoluciones que se tomen en el orden nacional
“Estamos esperando la reunión de Mesa Nacional de Lechería que se realizará la semana que viene”, precisó el dirigente. Además, se tendrán en cuenta las directivas “concretas” que se bajen de la Mesa de Enlace que inicia este martes su plan de protesta con una concentración en el Obelisco.
“Las acciones de la Mesa de Enlace se van a repicar en las provincias, pero todavía no tenemos el cronograma”, aclaró.
En tanto, los tamberos esperan los resultados de la reunión que mantendrá la Mesa Nacional de Lechería la próxima semana. “Estamos pendientes y trabajando en eso”, sostuvo respecto a la modalidad de la protesta.
• Frente común
Tal como se resolvió en la última asamblea de productores lecheros realizada en Nogoyá, los tamberos iniciaron reuniones para definir acciones conjuntas para negociar con las industrias el precio de la leche.
En ese marco, Caproler mantuvo una reunión con tamberos de Diamante. “Tuvimos una reunión con productores de la zona de Diamante, para ver cómo se pueden organizar para tratar de vender leche entre todos y tener mayor capacidad de negociación con la industria”, explicó Berruhet.
http://www.apfdigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas